Libros para soñar, para crear, para comprender.

Obras


El origen del cuento


Mi pequeño personaje, Pantapa, humilde como su relleno, está muy feliz.
-¡¡¡Estoy chiripitifraútico!!! Salgo en un libro digital con mi amiga la bruja Carmela. 
Lleva ilustraciones y actividades muy divertidas. Me encantará que me lleves contigo. Pantapa el espantapájaros más curioso os trae El origen del cuento. Estoy aquí:
http://www.bubok.es/libros/244509/El-origen-del-cuento
 


UN SECRETO EN LA NIEVE


Ya está disponible mi primer album ilustrado realizado con las preciosas ilustraciones de Berta E. García Lorenzo y el apoyo y la edición de la editorial GEU de Granada.
El libro tiene un tamaño de 20 X 27 cm y cuenta con 37 páginas. Cuesta diez euros.
El cuento narra la historia de Sandra, un niña cuyos padres han tenido que mudarse a otro pueblo. Está triste y le cuesta hacer amigos. Ante la insistencia de su abuelo, decide hacer un muñeco de nieve que se convertirá en su mejor amigo y con el que tendrá un gran secreto. Merlín, que así es como se llama el muñeco, le contará historias de un lugar maravilloso. Serán muy felices juntos pero ocurrirá que un día el sol caliente demasiado.

 

Un secreto en la nieve ya mismo en mis manos


En breve saldrán de la imprenta Huelva y Almería

 

Las guardas

 
Guardas

 Conocer Málaga

¡Hola amigos! Mi nombre es Quique y esta paloma que me acompaña se llama Fli. Somos los protagonistas del libro Conocer Málaga que ya está disponible para todos. Conmigo daréis un bonito paseo por la ciudad de Málaga. Tendréis que resolver un acertijo a través de las pistas que se os muestran y tenéis muchas actividades divertidas para realizar. Animaros y acompañadme en la visita. Os enseño unas muestras para que veáis qué diseño tan original  tiene el libro, gracias a la ilustradora Berta E. García Lorenzo.

 Conocer Córdoba

 


Ya está disponible mi libro Conocer Córdoba, ilustrado por Sara Morillo Espejo. Sus protagonistas Paco y un gato llamado Bigotes. Seguro que disfrutaréis con ellos en el paseo por la ciudad de Córdoba.

 

Conocer Sevilla-Conocer Granada













Forman la colección  CONOCER ANDALUCÍA, ocho libros. Uno para cada una de las cuidades de la comunidad de Andalucía. Aunque las portadas tienen un diseño común, el interior es distinto para cada uno de ellos ya que están realizados por diferentes ilustradoras. Tienen 64 páginas, repartidas entre el paseo por la ciudad y muchas actividades, de comprensión, creativas, lúdicas e incluso de investigación. Los primeros son los de Sevilla y Granada.
La ilustradora de Conocer Granada se llama Silvia Álvarez Castellar, podéis conocer su trabajo en su blog.
La ilustradora de Conocer Sevilla se llama Berta E. García Lorenzo, disfrutad también de sus creaciones en su blog.





LA CIUDAD GRAMATICAL

Este fue mi primer libro editado por la editorial Grupo Universitario de Granada. La ilustradora se llama Berta García Lorenzo. Está dirigido a aquellos niños y niñas que comienzan a estudiar gramática.
Contiene un cuento muy divertido que se desarrolla en una ciudad muy especial. Sus protagonistas un poco extraños, determinantes, sustantivos, adjetivos y verbos. Además para conocer mejor a tales personajes, lleva un buen número de actividades que se realizan en el propio libro.
Cartoné
Número de páginas: 64
Medidas: 20 x 21
Ilustraciones a color


 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
 

 


Si un cuento quieres crear...

La palabra terminada pero no ilustrada. La ilustración a falta de un texto que la complete. Estas son algunas de las cosas que pasan en este libro. Un desafío para el lector que se encontrará con algo diferente a lo que se espera de un cuento y sin querer se verá inmerso en la propia creación.
Las ilustraciones son de Berta E. García Lorenzo.

Una presentación del libro.

 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
 

 

Vestidos del mundo







Ha sido muy divertido preparar este proyecto. Yo disfruté mucho de niña con los recortables de muñecas y de montaje de casitas, palacios, etc. Luego volví a jugar con ellos gracias a mis hijos y ahora, espero que muchos niños disfruten compartiendo ratos de recortar y poner ropas, montar escenarios con sus padres, con sus compañeros en el colegio y con amigos. Además mientras juegan, descubrirán y aprenderán sobre las ropas de culturas lejanas y muy diferentes. Una forma bonita de hacerles comprender lo valiosos que somos todos, seamos de un país o de otro y aunque no tengamos el mismo color de piel.

Este material va retractilado y en él encontrarás:
1. El libro «Vestidos del mundo», donde, de la mano de dos hermanos gemelos, Rita y Rubén, y de una misteriosa máquina que se hace llamar Viajera, descubrirás cómo se vestía en muchos lugares en épocas pasadas.
Encontrarás mapas, con la situación de los continentes y los países. Unas actividades simpáticas que os ayudaran a afianzar lo leído y unas ilustraciones divertidas, con muchos detalles que os harán muy ameno el libro.
2. Un cuadernillo con recortables de vestidos y de diferentes escenarios.
3. Tres cartulinas. En una de ellas, Rita y Rubén. En las otras dos, unos armarios donde guardar los vestidos y que hay que montar.



Bubu el caracol y el castor gruñón

Un vídeo de promoción. Espero que os guste.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario