Libros para soñar, para crear, para comprender.

Miscelánea

Feria del libro de la Biblioteca de Montequinto
FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2015 
Firmando ejemplares en Montequinto. Encantada de haber estado en la misma mesa que estas estupendas escritoras y escritores.






 
Si queréis verme, echar un ratillo conmigo, acompañarme, darme un beso o un abrazo, se admite todo. Estaré encantada de recibiros.

Estaré el sábado día 9 de mayo en el estand de la librería El gusanito lector de 12 a 13 h.
Y el domingo 17 de 12:30 a 14h en El oso y su libro.

Firmaré ejemplares de mi nuevo libro infantil Un secreto en la nieve y algunos otros de años anteriores.


 

Feria del libro de Dos Hermanas

El domingo día 9 de diciembre estuve firmando mis libros junto a mis compañeros de la Agrupación María Muñoz Crespillo y otros autores locales.




El próximo día 20 de abril comienza una nueva edición de la Feria del Libro de Córdoba. Tengo el honor de estar allí, en la caseta de firmas con mi libro Conocer Córdoba. Ilustrado por Sara Morillo Espejo y editado por GEU. Será el próximo domingo día 21 a las 12, 30.


El libro forma parte de la colección Conocer Andalucía, guías infantiles para dar a conocer cada una de las ciudades de la comunidad andaluza. Tienen un gran número de actividades divertidas.


 

El periplo de mis  libros  comenzó. Realizó una primera parada en la Feria del libro de Córdoba, era lógico que Paco y Bigotes, los protagonistas de Conocer Córdoba quisieran estar allí, con todos los niños y niñas de su ciudad, Córdoba. Los acogieron muy bien y ellos les ofrecieron estos marca páginas tan chulos. 


 

El viernes día 3 a las 11h realizaré un taller de creación literaria para niños con mi libro Si un cuento quieres crear…, de las 12h a las 13h estaré en la caseta nº 12, de El Gusanito Lector para firmar ejemplares.


  

·       El domingo día 5 a las 19h, una sesión a través de mi libro Conocer Sevilla, para un acercamiento a los lugares más emblemáticos de la ciudad. De las 20h a las 21h, de nuevo en la caseta nº 12 de la librería El Gusanito lector, estaré para aquellos que deseen que le firme el libro.

Ambas actividades se realizan al aire libre en las inmediaciones de la caseta nº 12.


 

 

·         El sábado día 11 estaré en la caseta nº 20 que pertenece a la librería El Oso y su Libro de 12h 13h para firmar ejemplares del libro Bubu el caracol y el castor gruñón. Un libro divertido y tierno para los más pequeños.


Maestra de pequeños escritores


Es el título del artículo que Cristina Díaz del Diario de Sevilla ha escrito después de realizarme una pequeña entrevista el lunes pasado. Estoy muy agradecida.
Maestra de pequeños escritores







Actividad en la biblioteca Miguel Delibes de Montequinto

El próximo viernes 22 de febrero, realizaré esta actividad en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes de Montequinto. Será a las 19:00 y me acompañaran los chicos y chicas de mis talleres de cuentos de la Asociación Educativa y Social de la Candelaria. 
La actividad la hemos llamado Una estrella llamada Fantasía. En ella presentaremos al público asistente el libro Fantasía, que ya conocéis, que recoge el trabajo de los chicos en el taller. Se visionaran dos vídeos sobre las actividades que se realizaron, leerán algunas de sus creaciones y contarán qué hacen en el taller.
Luego se planteará una actividad para que participen todos los presentes, adultos y niños que quedará reflejado en un mural en la biblioteca.

Sinerrare Escritura y Edición

Os dejo la información de una web que me parece muy interesante por si necesitáis de sus servicios.




Sinerrare Escritura y Edición
¿Tenéis que redactar algo y no sabéis por dónde empezar? ¿Habéis escrito un texto y queréis una opinión experta sobre él? ¿Debéis entregar un trabajo académico y os gustaría que estuviera perfecto para obtener la máxima calificación? ¿Estáis preparando una publicación y esperáis ofrecer lo mejor a vuestros lectores?
Si habéis respondido afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, os recomiendo que acudáis a los compañeros de Sinerrare Escritura y Edición (http://sinerrare.com/), quienes están a vuestra disposición para optimizar vuestros escritos o publicaciones. 
Somos lo que escribimos. Nada mejor que un texto correcto para ofrecer al mundo la mejor imagen de nosotros mismos. Para cualquier consulta, sin compromiso, podéis dirigiros a info@sinerrare.com

 Rumbo a Gaia

Os presento la novela juvenil Rumbo a Gaia. Es la creación de una amiga escritora. Aunque esté catalogada como juvenil, es una novela muy entrañable y de lectura también para adultos. Podéis si queréis también descargaros el pdf de la presentación de la novela por parte de su autora, Mª Antonia Carrascal en el Ateneo de Sevilla. Será una buena lectura para este verano ya que os refrescará el alma.



Las olvidadas

Os recomiendo a todos este estupendo libro. Una historia de mujeres creadoras. En él y hablando del papel de la mujer en el s. XV hay este texto de un filósofo y humanista italiano, Ermolao Barbaro:
"Por lo tanto, quisiera que las mujeres mostraran modestia siempre y en todo lugar. Esto se hará manteniendo la ecuanimidad y controlando el movimiento de los ojos, su forma de andar y de mover el cuerpo, porque el movimiento de los ojos, el andar descuidado y el excesivo movimiento de manos o de otra parte del cuerpo no conllevan otra cosa que la pérdida de la dignidad; y esas cosas siempre van unidas a la vanidad y son signos de frivolidad. Por esto, las esposas deben cuidarse de que su rostro, su semblante y sus gestos sean decentes. Si son cuidadosas en estos asuntos, serán merecedoras de dignidad y de honor, pero si son negligentes, no podrán evitar la censura y la crítica."
¡¡¡Sin comentarios!!!

Y ahora unas líneas de la autora:

"Lo sorprendente, lo tristemente sorprendente, es que la mayor parte de esas mujeres -me refiero a las que triunfaron- acabaran siendo olvidadas por la historia. Mejor dicho, acabaran siendo ninguneadas por los hombres que durante siglos han escrito la historia, la del arte y la de la literatura y la de la música: incluso las más exitosas, las más indiscutibles fueron rápidamente empujadas sin miramientos, apenas desaparecieron de la tierra, al limbo del silencio y de la inexistencia. Sus obras terminaron escondidas en las zonas más inaccesibles de las bibliotecas o encuadernadas bajo nombres masculinos, sus cuadros relegados a los sótanos o atribuidos durante siglos a hombres en las cartelas de las pinacotecas. A lo largo de los capítulos de este libro se verá una y otra vez repetido ese fenómeno de condena a la desmemoria y a la negación de la autoría, cuando no a los mayores desprecios y descalificaciones por parte de los críticos."



 

El árbol rojo de Shaun Tan


Quería compartir con vosotros este enlace a este libro tan genial. Aunque parezca un libro para niños, su contenido no lo es. De todas formas a su manera seguro que lo disfrutan.


 

Sobre la mujer


Ya tiene su tiempo pero creo que nunca es tarde para verlo si no se ha visto o para recordarlo y reflexionar. Debemos en la medida en la que cada un@ pueda devolver la dignidad a la "mujer".
Desde este pequeño rincón de mis "Palabras" sumo mi voz con mi condena a todo maltrato del tipo que sea y mi deseo de que ninguna niña, chica o mujer se vea reflejada en el papel que dede los distintos medios de comunicación intentan inculcar.

50 años de... La mujer, cosa de hombres

26-11-2009. Capítulo dirigido por Isabel Coixet en torno al tradicional papel de la mujer en la sociedad española y la repercusión que tienen en los medios los delitos por violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada